20/8/12

Liguilla - Juegos de Ida

Tres partidos empatados y una derrota muy dolorosa ...


El Rancho de Agosto desperdició una grandiosa ventaja ante el Colacar y le empataron a tres goles. En un excelente encuentro, digno de una final, el Taller Comala y el Cerecito igualaron a dos goles. El San José le propinó una dolorosa derrota al Nogueras y lo puso con un pie fuera de semifinales. En el peor partido de los cuatro, aburrido y sin orden, el Cuauhtémoc y el Jaguares terminaron a cero goles, donde el campeón goleador fue maniatado, yéndose en blanco.

( 3 ) R. de Agosto _ Colacar ( 3 )
Nada para nadie. En el primer partido de la fiestas grande (liguilla), entre dos buenos equipos, de características ofensivas; donde el Rancho de Agosto desperdició una excelente ventaja que tenía hasta el minuto 60, al ir ganando 3 goles contra 1. Pero su rival el Colacar demostró por qué es el amplio favorito para llegar a la gran final. Fue un partido que comenzó tranquilamente, pero que poco a poco fue subiendo de nivel, en el cual el equipo local comenzó sorprendiendo a su contrincante en el primer tiempo. Pero en el segundo tiempo, el mundo se le vino encima a los agosteños; primero porque fallaron un penal, que les daría la ventaja a 4 goles, segundo porque se lesionó su portero titular y finalmente porque le expulsaron a su jugador Adrián Velázquez, por reclamos constantes al árbitro. Circunstancias que aprovecharon muy bien los del Colacar, para que en base a garra y buen fútbol, remontar el marcador y culminar el partido empatado a tres goles, dejando todo en suspenso para su partido de vuelta. Para dicho partido, la ventaja la tiene el mencionado Colacar, por ser local, pero los del Rancho de Agosto demostraron que son un cuero duro de pelar, por lo que se vaticina un excelente partido, muy cardiaco, donde pasará a semifinal el que meta más goles. Sería un pecado perdérselo.

El Taller Comala no pudo ganarle al Cerecito ...

( 2 ) Taller Comala _ Cerecito ( 2 )
Excelente encuentro digno de una gran final, entre el superlíder del torneo, contra el colmilludo y campeón defensor Taller Comala. Donde el cuadro local de ir ganando 2 a 1 le empataron a dos tantos. Desde el principio, el partido inició a tambor batiente, en el cual el Taller Comala empezó ganando muy temprano con un gol de su delantero Ignacio Fuentes. Pero el Cerecito, herido en su orgullo, adelanto líneas y logró empatar a un gol. Ya en la parte complementaria, los talleranos reacomodaron su media cancha y en base a una excelente jugada anotó el gol de la ventaja. Pero casi de inmediato, en un descuido defensivo, el Cerecito, mediante un golazo de larga distancia, emparejó los cartones otra vez. Los últimos 20 minutos fueron cardiacos, en razón de que las llegadas fueron muy peligrosas para ambos bandos, donde el cuadro visitante se salvó de la derrota gracias a una maravillosa actuación de su portero, que hizo dos atajadas sorprendentes. En este partido fue evidente el por qué el  Cerecito fue el superlíder del torneo con un excelente portero y una delantera muy peligrosa, además de contundente. El Taller Comala demostró por qué las liguillas son su especialidad, ya que sabe cómo jugarlas y cómo lidiar con sus rivales, sin importar su peligrosidad. Y otra vez nada para nadie, que se resolverá en el encuentro de vuelta, en el que saldrán chispas entre ambos contrincantes, en donde el que juegue mejor será el que pasará a semifinales.

( 4 ) San José _ Nogueras ( 2 )
En este encuentro el San José aprovechó muy bien su condición de local y obtuvo una excelente ventaja para su partido de vuelta. Esta vez el cuadro local se presentó con todo su equipo titular, deseoso de demostrar que su clasificación a la liguilla no fue casualidad. Y así fue. Porque a pesar de que el Nogueras estuvo encima casi todo el partido, poco pudo hacer al frente y por culpa de sus errores defensivos se regresó a su casa con una dolorosa derrota. Pero todos sabemos que los noguerianos tienen la calidad para revertir el marcador a su favor o por lo menos empatar; no por nada es el amplio favorito para llegar a la gran final. Y ya veremos qué pasa, porque el San José no se presentará a disfrutar un día de campo, sino todo lo contrario, vendrá con la espada desenvainada y muy preparado para culminar su obra, para entrar a la liguilla a como dé lugar. Sera un partido muy tenso para los del Nogueras, ya que un gol tempranero en su contra sería la debacle para sus aspiraciones de lograr el tan ansiado campeonato. Deberán jugar un partido perfecto.

El Cuauhtémoc y el Jaguares se fueron en blanco ...

( 0 ) Cuauhtémoc _ Jaguares ( 0 )
Partido muy cerrado, trompicado y medio aburrido, que al parecer el pésimo estado de las porterías y parte del campo, desmotivó un poco a los rivales. Fue un encuentro que empezó a un ritmo semilento, todo desordenado y sin rumbo. Pero poco a poco se fue reacomodando. Donde para acabarla de amolar, el Jaguares jugó casi todo el partido con 10 hombres, porque le expulsaron a uno, por ingresar con aliento alcohólico. El club Cuauhtémoc, se vio sin ideas y prácticamente jugó sin delanteros, con una ofensiva toda chata. Su delantero estrella brilló por su ausencia y así poco pudo hacer. Los único relevante para el cuadro local fue que a Juan Pablo Dueñas (campeón goleador), del Jaguares, lo maniató y no lo dejar hacer nada; además de que le anularon un gol legítimo en un tiro libre. El club visitante, al estar jugando en desventaja numérica de jugadores, se dedicó a pelotear y a tratar de hacer alguna que otra jugada para su delantero estrella, que se vio impotente para hacer por lo menos un gol. Fue el peor partido, de los cuatro de la liguilla, y para muestra el marcador a cero goles. Solo esperamos que en el encuentro de vuelta no nos decepcionen de nuevo y esta vez sí maten en la cancha, dándonos un buen espectáculo.


* * *
Galería de los Partidos de Ida de la Liguilla
Peligroso rival resultó ser el Cerecito


El Cuauhtémoc sin delanteros, poco pudo hacer ante el Jaguares 


Pocos ataques de los Jaguares 


El Cuauhtémoc se fue en blanco
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario