24/9/12

Final del Torneo de Copa

Nogueras Campeón del Torneo de Copa 2012 ...

Carro completo para el Nogueras

Domingo 23 de Septiembre de 2012, 10:00 a.m., Campo del Instituto de Menores Infractores.

En un excelente encuentro, el Nogueras se levantó de estar caído, con pleno dominio del partido, revirtió el marcador que estaba en su contra, y con tres goles en el segundo tiempo, dejó tirado en su campo al favorito Cerecito, logrando la hazaña de ganar la final de Copa 2012 y conseguir el Campeonato del Torneo de Liga en tan solo una semana. Lo que fue Justicia para un extraordinario equipo de la Liga Municipal de Fútbol de Comala.

El Nogueras dominó casi todo el partido

( 2 ) Cerecito _ Nogueras ( 3 )
En un excelente encuentro, digno de ser la gran final de copa, se volvieron a enfrentar los equipos del Cerecito y el Nogueras; en el cual los Noguerianos se alzaron con la victoria, al vencer con un apretado marcador de 3 goles contra 2 al favorito Cerecito;  llevándose así carro completo en la Liga Municipal de Fútbol de Comala, al ganar el Campeonato de Liga, el Torneo de Copa y por consiguiente resultar también Campeón de Campeones.

En el Primer Tiempo el Nogueras fue sorprendido

Desde el primer tiempo el partido inició a tambor batiente con un amplio dominio del cuadro nogueriano, que al minuto 3 dio claras muestras de peligro. Cabe aclarar que el Nogueras jugó sin sus dos delanteros titulares, que resultaron lesionados en la Final del Torneo de Liga, Pablo Saucedo y Jaime González, pero aún así demostró que venía en plan grande. En su lugar colocó a Andrés Villa “el pollo” que había tenido una excelente actuación como portero, pero no pudo con la defensa rival, porque lo maniataron completamente, viéndose la delantera lenta y descontrolada. Fue al minuto 25 que los del Cerecito sorprendieron con un golazo de media distancia por parte de Gabriel Aguilar. Cosa que hizo que el Nogueras se desubicara y aflojara un poco, tanto que tuvo que quemar su primer cambio de jugadores. Los últimos 20 minutos de la parte inicial, fueron muy parejas las acciones para ambos lados. La delantera del Nogueras terminó muy perdida y en los últimos diez minutos completamente desubicada. Situación que el Cerecito volvió aprovechar, para terminar ganando con dos goles de ventaja, ya que al minuto 39, en una excelente jugada individual, el jugador No. 11, Javier Arias les anota el segundo gol, que les daba la ventaja a dos goles. Parecía que se le venía la noche al gran Nogueras. Terminando el primer tiempo con esa desventaja.

En el segundo tiempo el Nogueras remontó el marcador en contra
y se proclamó campeón del torneo de copa

En el segundo tiempo fue todo completamente del Nogueras, gracias a los cambios que hizo su técnico, regresando a Andrés Villa a la portería y mandando a Enrique Cobián, junto con Miguel Fuentes a la delantera;  con esos movimientos el equipo mostró otra cara, mucho más ofensiva, tanto que al minuto 5 lo demostró con un gol de mismo Enrique Cobián, que aprovechando un error garrafal de la zaga rival, logró el primer tanto que ya urgía; después al minuto 14 en una excelente jugada de velocidad, consiguen el gol del empate, magistralmente logrado por Miguel Fuentes. Los del Cerecito viéndose sorprendidos, con la ventaja que tenían ya perdida, quisieron responder y muy desesperados se lanzaron con todo al frente, pero el Nogueras los enfrió por completo con el tercer gol al minuto 23, en un jugada originada en un tiro libre, logrado nuevamente por Enrique Cobián, que se vistió como el héroe del encuentro. Ya con el marcador completamente a su favor, el Nogueras se dedicó a sobrellevar el partido, pero sin dejar de atacar, en base a contragolpes de velocidad, con un Cerecito muy disgustado que se seguía abalanzando con jugadas muy peligrosas, pero sus delanteros estuvieron bien copados, que ya no pudieron anotar otro gol más. Los últimos 10 minutos fueron cardiacos para ambos equipos, uno por defender el marcador y el otro desesperado buscando el gol del empate, pero con jugadas muy trompicadas. Pero todo se acabó al minuto 93 de tiempo corrido, cuando el árbitro da el silbatazo final, para que el Nogueras alzara su trofeo de Campeón de Copa, logrando la hazaña de levantarse de estar caídos, revertir el marcador y de ganar otra final en tan solo una semana. Felicidades al Gran club del Nogueras, que por fin se le hizo justicia a tan extraordinario equipo.

* * *
Galería de la Final de Copa








Club Cerecito "Subcampeón de Copa"

Club Nogueras "Campeón de Copa"

FELICIDADES AL CAMPEÓN NOGUERAS

* * *

18/9/12

Gran Final - "Nogueras Campeón"

"Nogueras Campeón" del Torneo 2011-2012 de la Liga Municipal de Comala.


El Nogueras se coronó campeón del torneo 2011-2012, de la Liga Municipal de Comala, al vencer a su similar el Cerecito, con un contundente marcador de 3 goles contra 1; en donde los cerecitos le dieron mucha pelea, se mostraron muy peligrosos, pero los noguerianos los contuvieron muy bien y le bastaron dos excelentes goles y un autogol para lograr la hazaña de ceñirse la corona del campeonato. En el partido por el tercero y cuarto lugar, el Colacar sin despeinarse masacró a unos Jaguares disminuidos, por jugar con nueve hombres y un portero emergente, venciéndolos con un abultado marcador de 6 goles contra 0.

GRAN FINAL DEL TORNEO 2011-2012 DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL DE COMALA. DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012. A LAS 12:30 P.M. EN LA UNIDAD DEPORTIVA "MARY VILLA MONTERO"


El Nogueras se coronó campeón, al vencer a su similar el Cerecito
.
( 3 ) Nogueras _ Cerecito ( 1 )
El gran equipo del NOGUERAS se coronó como CAMPEÓN del torneo 2011-2012, al vencer a su similar el club Cerecito, con un contundente marcador de 3 goles contra 1, en un ambiente de fiesta, con una excelente asistencia de porras, familias y aficionados en general de todo el municipio de Comala, donde además se contó con los servicios de seguridad pública y de protección civil. En una gran final, bajo un ardiente sol, se enfrentaron los dos grandes finalistas del torneo, donde desde el arranque del primer tiempo el Cerecito comenzó sorprendiendo con tres peligrosas llegadas por la banda izquierda del jugador Francisco Arias, pero en el transcurso del mismo, el Nogueras emparejó las acciones; y fue hasta el minuto 26 que anota el primer gol el cuadro de Cerecito por obra de Gabriel González, por un grave error defensivo de la zaga nogueriana; pero el Nogueras logró el empate al minuto 40 con un golazo de tiro libre directo de Juan Pérez “Calusha” que se incrustó en el ángulo derecho de la portería contraria, para concluir ganando en la parte inicial 2 a 1, con un autogol al minuto 43, de su rival el Cerecito, causado por el defensa José Ruiz que le desvió el balón a su portero haciendo que se clavara en su propia portería. Cabe señalar que al minuto 16 salió lesionado el delantero estrella del Nogueras, Pablo Saucedo, por un fuerte tirón en la pierna derecha.
En El Segundo tiempo, fue pleno dominio de los Noguerianos, que coparon todos los ataques del cuadro contrario que se fue con todo encima, con varios ataques muy peligrosos, con muchos disparos desde fuera del área, donde el portero de los campeones, otra vez tuvo una excelente actuación, deteniendo todos los remates del rival; y fue hasta el minuto 71, que logran amarrar el tan ansiado campeonato, cuando en una descolgada por la banda derecha, Jaime González manda un excelente centro y llegando desde atrás el líder medio campista Rafael Silva, logra un maravilloso gol de cabeza, pegado al poste izquierdo de la portería, que los hace ver la gloria anhelada y ya solo era cuestión de que transcurriera el tiempo, con un Cerecito prácticamente tirado en la lona. Al minuto 93, de tiempo corrido, el árbitro Jorge Vázquez, da el silbatazo final, y todos los jugadores del Nogueras, junto con su porra y familias, se lanzaron al campo a festejar eufóricos. Con este campeonato el Nogueras cobró venganza por su derrota en la final del torneo pasado; y ahora sí consiguió saborear las mieles del triunfo que por tanto tiempo se le negó a pesar de ser unos de los mejores equipos de la Liga Municipal. Muchas felicidades a los grandes campeones de la Liga Municipal de Comala.

Colacar obtuvo el Tercer Lugar al masacrar a unos Jaguares

( 6 ) Colacar _ Jaguares ( 0 )
Partido por el Tercero y Cuarto Lugar.
En un partido medio soso y un poco desabrido, porque el equipo de los Jaguares solo se presentó a jugar con 9 jugadores, el Colacar, sin despeinarse, obtuvo el tercer lugar del torneo, con un contundente marcador de 6 goles contra 0. Los felinos poco pudieron hacer, con un cuadro totalmente disminuido y con un portero emergente. En cambio los rojiblancos se presentaron con toda su alineación titular, y en un partido como de entrenamiento y de calentamiento para el público, para el siguiente partido de la gran final, el Colacar jugando a medio gas masacró a unos Jaguares que no pudieron meter ni su gol de la honra, quedándose tristemente con el trofeo del cuarto lugar y con el de campeón goleador. Desde el principio del encuentro la suerte de los felinos ya estaba echada, ya que iniciaron jugando con ocho jugadores, integrándose el noveno en el transcurso del mismo, pero al minuto 8 comenzó la desgracia para ellos, ya que el jugador José Martínez, comenzó con la goleada, después al minuto 28, el delantero Erin Díaz anotó el segundo y nuevamente al minuto 33 vuelve anotar José Martínez, para terminar el primer tiempo con un marcador de 3 goles contra 0. Los jugadores del Jaguares, solo se defendían y atacaban con lo que podían, pero prácticamente fueron totalmente nulos al frente. La moral, fatídicamente la tenían por los suelos.


El Segundo tiempo del partido fue bajo la misma tónica, con un Colacar tocando la pelota, haciendo que sus rivales se desesperarán y aprovechando los grandes huecos defensivos para continuar con la masacre. Y fueron los jugadores José García, que se despachó con dos goles más y Eduardo Delgado que concretó uno, para culminar con una goleada de 6 goles contra 0. Para los Jaguares, fue un partido para el olvido, para su goleador y campeón de goleo individual, Juan Pablo Dueñas, fue un festejo amargo, ya que no pudo hacer nada, dejando a su equipo que sufriera más de la cuenta y teniéndose que conformar con su trofeo del cuarto lugar. Lástima, porque al arranque de la liguilla daban muestras de que iban a llegar muy lejos, incluso hasta la gran final, pero los del Cerecito se encargaron de ellos en el encuentro de vuelta de la semifinal. Los del Colacar además de obtener el trofeo del tercer lugar, también consiguieron el trofeo del equipo más disciplinado del torneo, al tener la menor cantidad de jugadores amonestados y expulsados. Felicidades para ellos y suerte para el próximo torneo.

TORNEO 2011-2012
Campeón: Nogueras
Subcampeón: Cerecito
Tercer Lugar: Colacar
Cuarto Lugar: Jaguares
Campeón Goleador: Juan Pablo Dueñas Andrade (Jaguares), con 46 goles.
Equipo Más Disciplinado: El Colacar.

***
Galería









*



10/9/12

Semifinal - Juegos de Vuelta

El Nogueras y el Cerecito a la Gran Final … y por el Campeonato.


El Cerecito terminó de cazar a unos Jaguares, que dieron mucha pelea, que mostraron sus garras muy afiladas, pero que al final sucumbieron con tres goles certeros. El Nogueras le volvió a recetar la misma dosis al poderoso Colacar, que por más que quiso, nunca pudo alcanzarlos en el marcador global, que pagó caro sus errores defensivos y que sus delanteros poco pudieron hacer para lograr una remontada imposible.

El Cerecito terminó de cazar a unos Jaguares y están en la Gran Final

( 3 ) Cerecito _ Jaguares ( 1 )
Excelente partido, en el cual el Cerecito demostró por qué fue el superlíder del torneo; ya que en el primer tiempo aguantó todos los embates de los Jaguares que desde el minuto 8 dieron muestras de peligro, cuando en una buena jugada de ellos, el portero local salva de milagro el primer gol del encuentro. Pero poco pudo aguantar, porque al minuto 10 cae el gol de los felinos, producto de una buena jugada de toque de balón, donde Jesús Contreras llegando desde atrás incrusta el balón en la portería. Aunque no lo disfrutaron mucho, porque los ceresos respondieron al minuto 12 con un buen gol de Gabriel Aguilar, que se originó de una descolgada por la banda derecha. Transcurriendo así todo el primer tiempo; con unos Jaguares atacando con jugadas por las bandas y los del Cerecito aguantando, esperando un descuido para rematarlos, tanto que al minuto 32 un disparo fuerte de ellos por poco lo logra, pero el portero jaguar Oscar Meza, impide el gol con una excelente atajada, y que al minuto 41 vuelve hacer otra de la misma manufactura. Cabe señalar que dicho guardameta, jugó lesionado, e hizo todo lo posible por ayudar a su equipo, pero fue poco lo que pudo hacer. Ya en el segundo tiempo el Cerecito emparejó las acciones, haciendo ver mal a los Jaguares, que continuaron en la misma tónica, pero el cansancio ya se les notaba y bastó el gol de los locales, logrado por Iván García, al minutó 55, que les cayó como baldada de agua fría, mermándoles la moral y prácticamente dejándolos fuera de la gran final. Dándoles el tiro de gracia al minuto 65, cuando cae el tercer gol del Cerecito, conseguido por Hosman Tovar, que los dejaba completamente fuera de toda esperanza. Por último señalamos, que los felinos dieron pelea al tú por tú, pero faltando veinte minutos para que concluyera el encuentro, no aguantaron más y se desinflaron por completo. El Cerecito culmina como digno finalista del actual torneo, donde se jugará la máxima gloria ante el amplio favorito club Nogueras.

El Nogueras le volvió a recetar la misma dosis al 
Colacar y lo dejó fuera de la Gran Final

( 3 ) Colacar _ Nogueras ( 3 )
Gran partido de semifinal de vuelta, con excelente asistencia de aficionados, familias y público en general, en el cual el Colacar no tenía de otra, más que irse al frente con todo su artillería, por la desventaja que traía de su partido de ida; pero se topó con la férrea defensa del Nogueras, y aunque inició ganando con un gol de ventaja, de su jugador Ramón Ortega, pronto tuvo la respuesta de su rival que le emparejó los cartones al minuto 20, con un excelente gol de jugada de contragolpe, donde su delantero estrella Pablo Saucedo burla a dos defensas y liquida al portero con un tiro certero. Los primeros veinte minutos fueron del Colacar, pero el gol del empate los apaciguó.  Y así culminó todo el primer tiempo, en los mismos rumbos, con un Colacar lanzado al frente y un Nogueras cazándolo al contragolpe. En el segundo tiempo, el cuadro local arranca con un gol de vestidor, al minuto 46, logrado por Manuel García y luego al minuto 59 amplía la ventaja, con otro gol de cabeza de Jesús Torres “el matrix”, pero el Nogueras nunca bajó los brazos, si no que siguió atacando, dándose cuenta que la defensa del Colacar estaba haciendo agua. Y fue otra vez Pablo Saucedo, que al minuto 61 en una jugada de velocidad vuelve a enfriar las cosas. Los rojiblancos ya con el viento en contra y medio desmoralizados continuaron en su afán de buscar más goles a como diera lugar, pero sus errores defensivos los pagaron caros y nuevamente el Nogueras los paró en seco al minuto 88, con gol de Miguel Fuentes, en una buena jugada individual, filtrándose entre dos defensas y venciendo al portero a boca de jarro. Fue una desgracia para los de la Colonia Lázaro Cárdenas (Colacar), ya que a pesar de haber logrado dos goles de ventaja, no supieron defenderse como debían y los noguerianos aprovecharon muy bien sus fallas, para concluir el encuentro empatado a tres goles; logrando su pase a la gran final con un marcador global de 6 goles contra 3. Y listos ahora sí para cobrar venganza de la final perdida del pasado torneo. Pero su rival será nada menos que el superlíder del torneo, el Cerecito, que a toda ley, jugando un fútbol muy práctico y contundente, lograron su pase a la gran final, siendo un cuero muy duro de pelar, que cuenta entre sus filas con dos excelentes delanteros y con el mejor portero del torneo. No hace falta más que decir y que será una excelente gran final, que sería un pecado perdérsela.

* * *
Galería

Marcadores Globales:
( 4 ) Cerecito _ Jaguares ( 3 )
Pasa al gran final el Cerecito.


* * *
 ( 3 ) Colacar _ Nogueras ( 6 )
Pasa a la gran final el Nogueras.






3/9/12

Semifinal - Juegos de Ida


Un equipo con un pie dentro de la gran final, el otro todavía no …


El Jaguares jugó su mejor partido, pego primero y le ganó al Cerecito, pero a un precio muy alto, porque su portero titular salió gravemente lesionado. El Colacar jugó mejor, tocó muy bien la pelota, pero no pudo anotar y el que hizo los goles fue el Nogueras, obteniendo una excelente victoria que lo pone con un pie dentro de la gran final.

El Jaguares pegó primero, pero su portero salió lesionado ..

( 2 ) Jaguares _ Cerecito ( 1 )
Sábado 1 de septiembre. 5:30 p.m. campo de Instituto de Menores Infractores.
El Jaguares pegó primero, pero su portero salió lesionado ..
PRIMER TIEMPO.- El encuentro inició a tambor batiente, con unos Jaguares deseosos de llegar a la gran final. Y desde los 30 segundos de arranque, un excelente disparo de Federico Barragán que se estrella en el travesaño de la portería del Cerecito. En el primer tiempo comenzó dominando el cuadro local, pero a los 20 minutos, el visitante equilibró las acciones. Con un Juan Pablo Dueñas, de mediocampista, llegando desde atrás. Pero las pocas llegadas del Cerecito, casi fueron de gol, donde la defensa del Jaguares, se ordenó muy bien, copando muy bien a los delanteros rivales. Pero al minuto 30 en un error defensivo, por poco le cuesta el gol en contra a los felinos. Terminando la parte inicial con ligero dominio del equipo Jaguares.
SEGUNDO TIEMPO.- Inició con dominio del Cerecito, pero haciéndolo con muchas precauciones. Pero un golazo de Omar Covarrubias, No. 19 del Jaguares, al minuto 7, producto de un excelente pase de su portero Daniel Meza, de tiro de larga distancia, les cayó como baldada de agua fría. Esto desconcertó a los cerecitos y al minuto 14, un golazo de tiro libre de Juan Pablo Dueñas, el balón pasa entre la barrera y se incrusta en su portería, dejándolos completamente fríos. Y por poco les cae el tercero en contra, de no haber fallado al minuto 24, una excelente jugada de gol Iván Tiburcio, frente al portero. Ya con fuerzas de flaqueza, al minuto 33, respira el Cerecito, gracias a un gol muy vistoso de su delantero Javier Arias, producto de una maravillosa jugada. Después de del segundo gol, fue pleno dominio del Jaguares. Pero en una jugada de peligro, en un encontronazo con un rival, al minuto 36, sale lesionado el portero del Jaguares, Daniel Meza, de su brazo derecho, poniéndose como guardameta suplente el defensa Juan Antonio González. Ya con la ventaja de la lesión del portero rival, el Cerecito se fue con todo encima en busca del empate. El Jaguares terminó con casi todo su cuadro atrás, defendiendo el resultado a su favor. Al minuto 52 el árbitro silba el final, terminando así un excelente partido, con un Juan Pablo Dueñas, como un gran líder, jugando de media punta. 

El Colacar jugó mejor, pero los goles los hizo el Nogueras

( 3 ) Nogueras vs Colacar ( 0 )
Domingo 2 de septiembre. 10:00 a.m. en el Campo del Ejido Nogueras.
El Colacar jugó mejor, pero los goles los hizo el Nogueras. Ante una buena asistencia de aficionados, porras y familias de los jugadores.
PRIMER TIEMPO.- Excelente partido, digno de una semifinal. Donde el Colacar inició con todas las ganas de llegar a la gran final, tanto que a los quince minutos ya habían provocado varios tiros de esquina que resultaron infructuosos. Pero el Nogueras respondió y al minuto 20 falla un gol cantado frente al portero. Desde un principio el dominio fue pleno del Colacar. Y los pocos ataques del Nogueras eran bien anulados por la defensa de los rojiblancos. Dando origen en el primer tiempo a un duelo de defensivas. El Nogueras jugando al contra golpe. Pero faltaba la actuación del portero nogueriano, que al minuto 40, un disparo bien colocado al ángulo por parte del Colacar, responde con una extraordinaria atajada. Nuevamente al minuto 42 falla el gol el mismo Colacar en una excelente jugada. Y así se la fueron llevando hasta fallar cuatro goles cantados; unos por las excelentes atajadas del portero del Nogueras y otros por las tremendas fallas de sus delanteros. Terminando así la parte inicial del partido, con un Colacar tocando muy bien la pelota, jugando mejor, pero sin poder anotar por tener una ofensiva chata y un Nogueras todo desconcertado, jugando muy presionado. Cabe señalar que el cuadro local sufrió con la ausencia de Rafael Silva, su líder mediocampista.
SEGUNDO TIEMPO.- En el segundo tiempo, el Nogueras arrancó sorprendiendo y al minuto 2 consigue el primer gol, por obra de Marcelino Preciado, en una jugada desordenada, pero efectiva. El Colacar responde al minuto 3 con un disparo peligroso, con otra excelente atajada del guardameta Andrés Villa. Pero aún así se fue con todo encima, donde Jesús Torres “el matrix” falla un gol de cabeza al minuto 6. El Nogueras responde al minuto 8 fallando otro gol en un tiro de esquina. El dominio seguía siendo pleno del Colacar. Y otra vez, al minuto 15 un grave error de la defensa de ellos mismos, por poco les cuesta el segundo gol en contra. Nuevamente al minuto 19 falla el Colacar otro gol cantado, en un tiro cruzado, ya vencido el portero del Nogueras; pero la defensa de los azules siempre estuvo bien plantada atrás. La mala suerte ya rondaba sobre los rojiblancos, porque al minuto 20 sale lesionado su jugador José Manuel García, con una luxación en el tobillo derecho. Desde ese momento el Nogueras emparejó las acciones y al minuto 28 falla un gol de cabeza su delantero Pablo Saucedo. Pero en su siguiente ataque, al minuto 30 anota el segundo gol, concretado por Juan Manuel Pérez “calusha” en un gravísimo error defensivo del equipo local. Y ya más con ganas, que con orden, al minuto 32 un tiro centro del mismo Colacar y otra excelente atajada del portero nogueriano. En los últimos 10 minutos, el Colacar todo desconcertado, atacó mucho, pero sin idea, al puro pelotazo. El Nogueras inclinó la balanza a su favor y al minuto 45 falla otro gol Pablo Saucedo frente al portero, porque se tardó en disparar, Y para cerrar con una gran victoria, al minuto 46, consigue su tercer gol, con un cabezazo de Jaime González, en una jugada a balón parado. Posteriormente, el árbitro da el silbatazo final al minuto 48 de tiempo corrido. Concluyendo así el gran segundo encuentro de la semifinal de ida, donde el Colacar jugó mejor, pero el que hizo los goles fue el Nogueras; logrando así una gran victoria y que solo una verdadera desgracia lo puede dejar fuera de la gran final. Fue casi el adiós del Colacar, ya que necesitará un verdadero milagro para revertir el resultado, aunque el empate lo manda a la fiesta final, se ve muy difícil que lo pueda conseguir. Es una verdadera lástima, que entre los dos favoritos para que llegaran a la gran final, uno quedara fuera.

* * *
Galería