3/9/12

Semifinal - Juegos de Ida


Un equipo con un pie dentro de la gran final, el otro todavía no …


El Jaguares jugó su mejor partido, pego primero y le ganó al Cerecito, pero a un precio muy alto, porque su portero titular salió gravemente lesionado. El Colacar jugó mejor, tocó muy bien la pelota, pero no pudo anotar y el que hizo los goles fue el Nogueras, obteniendo una excelente victoria que lo pone con un pie dentro de la gran final.

El Jaguares pegó primero, pero su portero salió lesionado ..

( 2 ) Jaguares _ Cerecito ( 1 )
Sábado 1 de septiembre. 5:30 p.m. campo de Instituto de Menores Infractores.
El Jaguares pegó primero, pero su portero salió lesionado ..
PRIMER TIEMPO.- El encuentro inició a tambor batiente, con unos Jaguares deseosos de llegar a la gran final. Y desde los 30 segundos de arranque, un excelente disparo de Federico Barragán que se estrella en el travesaño de la portería del Cerecito. En el primer tiempo comenzó dominando el cuadro local, pero a los 20 minutos, el visitante equilibró las acciones. Con un Juan Pablo Dueñas, de mediocampista, llegando desde atrás. Pero las pocas llegadas del Cerecito, casi fueron de gol, donde la defensa del Jaguares, se ordenó muy bien, copando muy bien a los delanteros rivales. Pero al minuto 30 en un error defensivo, por poco le cuesta el gol en contra a los felinos. Terminando la parte inicial con ligero dominio del equipo Jaguares.
SEGUNDO TIEMPO.- Inició con dominio del Cerecito, pero haciéndolo con muchas precauciones. Pero un golazo de Omar Covarrubias, No. 19 del Jaguares, al minuto 7, producto de un excelente pase de su portero Daniel Meza, de tiro de larga distancia, les cayó como baldada de agua fría. Esto desconcertó a los cerecitos y al minuto 14, un golazo de tiro libre de Juan Pablo Dueñas, el balón pasa entre la barrera y se incrusta en su portería, dejándolos completamente fríos. Y por poco les cae el tercero en contra, de no haber fallado al minuto 24, una excelente jugada de gol Iván Tiburcio, frente al portero. Ya con fuerzas de flaqueza, al minuto 33, respira el Cerecito, gracias a un gol muy vistoso de su delantero Javier Arias, producto de una maravillosa jugada. Después de del segundo gol, fue pleno dominio del Jaguares. Pero en una jugada de peligro, en un encontronazo con un rival, al minuto 36, sale lesionado el portero del Jaguares, Daniel Meza, de su brazo derecho, poniéndose como guardameta suplente el defensa Juan Antonio González. Ya con la ventaja de la lesión del portero rival, el Cerecito se fue con todo encima en busca del empate. El Jaguares terminó con casi todo su cuadro atrás, defendiendo el resultado a su favor. Al minuto 52 el árbitro silba el final, terminando así un excelente partido, con un Juan Pablo Dueñas, como un gran líder, jugando de media punta. 

El Colacar jugó mejor, pero los goles los hizo el Nogueras

( 3 ) Nogueras vs Colacar ( 0 )
Domingo 2 de septiembre. 10:00 a.m. en el Campo del Ejido Nogueras.
El Colacar jugó mejor, pero los goles los hizo el Nogueras. Ante una buena asistencia de aficionados, porras y familias de los jugadores.
PRIMER TIEMPO.- Excelente partido, digno de una semifinal. Donde el Colacar inició con todas las ganas de llegar a la gran final, tanto que a los quince minutos ya habían provocado varios tiros de esquina que resultaron infructuosos. Pero el Nogueras respondió y al minuto 20 falla un gol cantado frente al portero. Desde un principio el dominio fue pleno del Colacar. Y los pocos ataques del Nogueras eran bien anulados por la defensa de los rojiblancos. Dando origen en el primer tiempo a un duelo de defensivas. El Nogueras jugando al contra golpe. Pero faltaba la actuación del portero nogueriano, que al minuto 40, un disparo bien colocado al ángulo por parte del Colacar, responde con una extraordinaria atajada. Nuevamente al minuto 42 falla el gol el mismo Colacar en una excelente jugada. Y así se la fueron llevando hasta fallar cuatro goles cantados; unos por las excelentes atajadas del portero del Nogueras y otros por las tremendas fallas de sus delanteros. Terminando así la parte inicial del partido, con un Colacar tocando muy bien la pelota, jugando mejor, pero sin poder anotar por tener una ofensiva chata y un Nogueras todo desconcertado, jugando muy presionado. Cabe señalar que el cuadro local sufrió con la ausencia de Rafael Silva, su líder mediocampista.
SEGUNDO TIEMPO.- En el segundo tiempo, el Nogueras arrancó sorprendiendo y al minuto 2 consigue el primer gol, por obra de Marcelino Preciado, en una jugada desordenada, pero efectiva. El Colacar responde al minuto 3 con un disparo peligroso, con otra excelente atajada del guardameta Andrés Villa. Pero aún así se fue con todo encima, donde Jesús Torres “el matrix” falla un gol de cabeza al minuto 6. El Nogueras responde al minuto 8 fallando otro gol en un tiro de esquina. El dominio seguía siendo pleno del Colacar. Y otra vez, al minuto 15 un grave error de la defensa de ellos mismos, por poco les cuesta el segundo gol en contra. Nuevamente al minuto 19 falla el Colacar otro gol cantado, en un tiro cruzado, ya vencido el portero del Nogueras; pero la defensa de los azules siempre estuvo bien plantada atrás. La mala suerte ya rondaba sobre los rojiblancos, porque al minuto 20 sale lesionado su jugador José Manuel García, con una luxación en el tobillo derecho. Desde ese momento el Nogueras emparejó las acciones y al minuto 28 falla un gol de cabeza su delantero Pablo Saucedo. Pero en su siguiente ataque, al minuto 30 anota el segundo gol, concretado por Juan Manuel Pérez “calusha” en un gravísimo error defensivo del equipo local. Y ya más con ganas, que con orden, al minuto 32 un tiro centro del mismo Colacar y otra excelente atajada del portero nogueriano. En los últimos 10 minutos, el Colacar todo desconcertado, atacó mucho, pero sin idea, al puro pelotazo. El Nogueras inclinó la balanza a su favor y al minuto 45 falla otro gol Pablo Saucedo frente al portero, porque se tardó en disparar, Y para cerrar con una gran victoria, al minuto 46, consigue su tercer gol, con un cabezazo de Jaime González, en una jugada a balón parado. Posteriormente, el árbitro da el silbatazo final al minuto 48 de tiempo corrido. Concluyendo así el gran segundo encuentro de la semifinal de ida, donde el Colacar jugó mejor, pero el que hizo los goles fue el Nogueras; logrando así una gran victoria y que solo una verdadera desgracia lo puede dejar fuera de la gran final. Fue casi el adiós del Colacar, ya que necesitará un verdadero milagro para revertir el resultado, aunque el empate lo manda a la fiesta final, se ve muy difícil que lo pueda conseguir. Es una verdadera lástima, que entre los dos favoritos para que llegaran a la gran final, uno quedara fuera.

* * *
Galería



 

  
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario